Anonimato en línea y seguridad de Facebook: cómo protegerse

Facebook es tan popular hoy en día que casi cualquier persona en Internet tiene una página de Facebook. ¿Por qué no? Facebook es una herramienta publicitaria eficaz para empresas en línea. Los usuarios habituales de Internet también encuentran en Facebook el lugar perfecto para mantenerse en contacto con amigos y familiares en línea. Acerca a las familias y mantiene a los amigos actualizados entre sí.

Las estadísticas revelan que Facebook tiene más de 250 millones de usuarios activos, sus usuarios suben más de mil millones de fotos cada mes y el 70% de ellos usa aplicaciones como juegos y cuestionarios. Desafortunadamente, la mayoría de estos usuarios no son conscientes de las implicaciones de ingresar información personal, hacer amigos y jugar en Facebook. Facebook está abierto al abuso, a menudo a un nivel muy dañino. Una mujer fue asesinada a golpes cuando un acosador encontró el lugar donde vivía después de que ella publicara su estado de sola en casa en Facebook.

Vale la pena dedicar unos minutos de su tiempo a verificar la configuración de privacidad de Facebook y asegurarse de que no es vulnerable a ninguna actividad en línea hackear facebook 2022  sin escrúpulos. Aquí hay consejos muy simples para mantener su anonimato en línea mientras está en Facebook.

Elige sabiamente a tus amigos

Cualquier persona que acepte como amigo tendrá acceso a cualquier información sobre usted, incluidas las fotos que cargó y marcó como visibles para sus amigos. Su página es como un libro abierto para ellos y pueden ver todo lo que se publica. Dicho esto, debes tener mucho cuidado al aceptar solicitudes de amistad de personas que no conoces personalmente. No tienes que hacerte amigo de alguien solo porque es amigo de tu amigo.

También es una buena idea organizar a sus amigos en listas. De esta manera, puede fácilmente “quitarle la amistad” a grupos de personas a la vez en caso de que cambie de opinión acerca de ellos. También puede etiquetar a las personas de su lista como “amigos limitados” cuyo acceso a su perfil está limitado a una versión reducida.

Haga que su página sea invisible para las búsquedas

Personalice su configuración de privacidad para que su página de Facebook esté oculta cuando alguien busque personas en Facebook. Puede elegir qué partes de su página pueden ser vistas por quién. También puede controlar cómo se puede compartir su información de contacto en Internet. Además de eso, también puede evitar aparecer en Facebook y anuncios de terceros. Si su principal objetivo al utilizar Facebook es conectarse con la gente, entonces es aconsejable dejar de lado las campanas y los silbidos. Permita solo aquellas aplicaciones que necesite y en las que confíe, por ejemplo.

Google ama Facebook: Facebook tiende a ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Aunque lo que se muestra de su perfil en los resultados del motor de búsqueda es algo limitado, la información pública es suficiente para que alguien tenga un buen comienzo si esa persona decide rastrearlo en Internet. Puede controlar la visibilidad de su lista de búsqueda pública que puede ser vista por Google y otros motores de búsqueda desactivando la opción de lista de búsqueda pública.

Navegue por la Web de forma anónima

Los sitios web de redes sociales como Facebook pueden ser peligrosos porque casi cualquier persona puede ver su información, publicaciones y fotos en línea. Es triste decirlo, Facebook tiene tantas lagunas de seguridad que sus desarrolladores todavía están tratando de resolver. Por esa razón, debe mantener su perfil privado y abstenerse de publicar información que no desea que su vecino sepa en su perfil. Para agregar una capa a la protección, navegue por Internet de forma anónima. Es una de las mejores formas de asegurarse de que está protegido en línea, no solo cuando está en Facebook. Es porque cuando navega de forma anónima, puede mantener su anonimato en línea.